El Hockey CVE desarrollará un proyecto denominado Ok-porters sobre el entrenamiento de porteros como parte del programa “Erasmus Sport”

El Hockey CVE desarrollará un proyecto (Ok-porters) sobre el entrenamiento específico de porteros como parte del programa de la Comisión Europea “Erasmus Sport”.

OK_porters es un proyecto que tiene como objetivo mejorar las habilidades de enseñanza de los entrenadores dedicados a la portería de hockey patines. El proyecto está liderado por los siguientes Clubes/Asociaciones de diferentes países de Europa: Follonica Hockey, Pro Hockey Lab (Asociación), Valls, Alenquer y Virgen de Europa.

OK_porters es un estudio en el que se sistematiza el conocimiento, se pone en práctica y se aprende de los otros. Permite a los entrenadores viajar y conocer las experiencias de los otros Clubes para el intercambio de conocimiento, realizando asimismo entrenamientos y evaluaciones conjuntas a los porteros. Los porteros de cada Club participarán en un método de formación común; conocerán a otros porteros de su edad de otros países europeos, dejando por un momento de lado, el rol solitario al cual están acostumbrados.

El entrenador de porteros del CVE, Fabio Carosi, es el principal propulsor de la iniciativa y será el representante del club en los encuentros que se realicen.

Enhorabuena a todos los implicados por el éxito que supone la aprobación de un proyecto europeo de estas dimensiones.

También te podría gustar...